lucius
11-19-2007, 08:52 AM
Wenas!! No se si sabreis pero ya se puede jugar al monkey island en el ipod ademas de un monton de juegos mas de la misma epoca, la cuestion es que ya tengo instalado el scummvm que es el emulador pero no se de donde bajame el juego Monkey Island para que lo reconozca... Si alguno lo habeis hecho ya me podeis decir como y donde??
La noticia la vi en www.applesfera.com, supongo q esto no es spam no? No es un foro pero si lo veis mal quitadlo....
Saludos!!!
of_007
11-19-2007, 09:47 AM
Los juegos es rocomendale copiarlos en algun lado del directorio:
/Private/var/root/
Por cierto para los que quieran el ScummVM en su touch, sencillamente tienen que agregar el siguiente repositor en el installer:
http://www.seriouslyslick.com/iphone/repository
Saludos!
Ese es el repositorio antiguo el nuevo es:
http://urbanfanatics.com/scummvm.xml
Salu2
Lerkone
11-19-2007, 10:05 AM
Pues yo desde el link que ha puesto 007 , me lo he bajado perfectamente hace 5 minutos.
Un Saludo Lerkone.
http://www.sjabandonware.com.ar/portal/descargas/categoria.php?id=37
(Son abandonware) (Software libre)
Si no esta permitido lo quito.
Si pero es una version antigua, fue un repositorio temporal creado por un usuario de los foros de ScummVM pero ahora el programador del port Vinterstum ha creado uno nuevo
Os recomiendo que os paseis por los foros de ScummVM y entrar en el subforo de port iphone para ver la compatibilidad, hablar con Vinterstum sobre bugs... y visitar el wiki para saber que archivos copiar segun el juego
lucius
11-19-2007, 01:45 PM
No me funciona ningun link de descarga del Monkey Island 1 alguien lo tiene para poder pasarmelo??
lucius
11-20-2007, 01:38 AM
Sabeis donde guarda el ScummVM las partidas en el iPod????
En /var/root/.scummvm
Salu2
lucius
11-20-2007, 09:16 AM
Thanks!! Si que funciona!
que buena ondaaa!! ahora voya probar si funciona :)
philipdrumon
11-23-2007, 05:29 PM
pero como se guardan las partidas?
lucius
11-24-2007, 01:55 AM
Pues con un dedo el la pantalla y seguidamente con otro deslizandolo de arriba a abajo, te saldra un menu.
rufolo
11-24-2007, 12:40 PM
si girais el touch verticalmente os sale el teclado y con el hay varias fucniones, como si fuera uno de PC. x cierto no se oye nada...a alguien si?
philipdrumon
11-24-2007, 12:43 PM
Yo escucho perfectamente
rufolo
11-24-2007, 01:20 PM
en opciones de sonido no has tocado nada?
x cierto habeis si os podeis meter el arkanoid, xq lo meto y luego en summVM m dice q no hay juego
salu2
angelusbc84
12-07-2007, 10:29 AM
bueno me ha parecido ver cd1 y cd 2 en el juego de broken sword, son imagenes de cd???
es decir, que diatres copiamos en el directorio e los juegos del scumm???las imagenes de cd???
o este juego por eso no se puede?
gracias
angelusbc84
12-08-2007, 08:44 AM
Hey venga, un listado con juegos y fuentes, yo el monkey confirmo. va genial.
Y algo de tiros??? un virtua cop o algo asi?? ese era tb solo de cursor, quizas se puede hacer algo ya que era como el monkey, con soporte ms2.
rufolo
12-09-2007, 02:06 AM
a ver si alguien m resuelve la duda de xq no oigo el sonido en el monkey please.
lo del virtucop...va a ser q no. solo van los juegos de Lucas q yo sepa
angelusbc84
12-09-2007, 06:23 AM
vaya... bueno habra que ir probando a ver cuales tiran... jejejej
No, a mi tp me va el sonido que tela, quizas pusimos mal la configuracion del scumm ... brr
alguien sabe como van las diferentes pesañas de audio y cual corresponde a este emulador?
gracias
Para lo del sonido, la versión en cd que tengo (viene con el monkey island 2) el audio es como un cd de musica. Las tienes que ripear a ogg y meterlas en el directorio del juego como track1.ogg, track2.ogg...Ten cuidado puesto que la primera pista no la podras ripear puesto que son los datos. Son 24 en total.
Respecto a los juegos que funcionan pasate por el wiki de port de ScummVM:
http://wiki.scummvm.org/index.php/IPhone
angelusbc84
12-09-2007, 03:11 PM
NIkelao, rapido y preciso !!!asi me gusta!!!Jajjaja,no, en serio, gracias
Mattmoss
12-09-2007, 09:44 PM
Hola , espero que me puedan ayudar ya que para acceder a los directorios para installar juegos y demás archivos me es imposible conectar mi ipod via ftp :confused:confused: Baje 2 sofwares: ftp pro y filezilla ... ambos me dicen que no es posible conectar al servidor. tengo el firmware 1.1.2 (escribi las dos claves alpine y dottie para 1.0.2 y nada... tengo las aplicaciones adecuadas (BSD SubSystem, OpenSSH y Services con el protocolo SSH activado) . El filezilla dice : Error : No se pudo conectar al servidor.... ayuda por favor !!!!. No se si tenga que ver pero tengo 2 aplicaciones ssh : "ssh services" y "ssh" la última venia junto con el installer 3.0.
Gracias y espero que me puedan ayudar!!!
rufolo
12-10-2007, 01:17 PM
pues a ver si alguien q le rule el sonido del monkey se pone encontacto conmigo y m lo manda please!!!
angelusbc84
12-10-2007, 04:57 PM
Hola , espero que me puedan ayudar ya que para acceder a los directorios para installar juegos y demás archivos me es imposible conectar mi ipod via ftp :confused:confused: Baje 2 sofwares: ftp pro y filezilla ... ambos me dicen que no es posible conectar al servidor. tengo el firmware 1.1.2 (escribi las dos claves alpine y dottie para 1.0.2 y nada... tengo las aplicaciones adecuadas (BSD SubSystem, OpenSSH y Services con el protocolo SSH activado) . El filezilla dice : Error : No se pudo conectar al servidor.... ayuda por favor !!!!. No se si tenga que ver pero tengo 2 aplicaciones ssh : "ssh services" y "ssh" la última venia junto con el installer 3.0.
Gracias y espero que me puedan ayudar!!!
""¿¿escribi las dos claves alpine y dottie para 1.0.2??"" Conocía tres fw, estar será nueva:D
Bueno Matmos, esto no corresponde quizás al hilo del scumm, de hecho hay un hilo en: """ iPod touch Fans forum > International > International Threads > Español > [Tutorial] Aplicaciones del iPhone en español en tu Touch 1.1.1"" de >> of_007 << que está niquelao con la variacion de la contraseña para 1.1.2. Pero no obstante, te ayudaremos. Mira, instala aparte tb estas aplicaciones:
Tras media noche y parte del dia he logrado entrar desde WinSCP
tengo dos dudas al respecto:
-para que abrimos el puttyssh e insertamos esos comandos?
- me equivoco o antes de hacer todo eso , no deberiamos descargar:
* Community sources
* Launcher
* BSD Subsystem
* OpenSSH
* Mobile Finder
No entiendo muy bien lo que he hecho supongo que son como autorizaciones que permite el ipod para que entrn en sus sistema de archivos. Quizas me he confundido , pero añadiendo estos programas al ipod me va perfecto, espero servir de ayuda a los que estaban = que yo
un saludo al foro
Con Mobile Finder lograrás cambiar el permiso de TODOS los archivos que has guardado, busca los directorios donde se ha instalado services o el gestor que tengas de ssh y dale el permiso 755 a su carpeta y todos los archivos. Al margen, yo tambien instale el OpenLLdp ( que no tiene nada que ver creo, pero ahí esta ocupando un poquito). Insiste con el "WinSCP" ya que es el que menos incompatibilidades muestra y ... paciencia amigo, que yo tardé dos dias. Revisa tu version de ipod y ponle su contraseña asi como la ip a la que se conecta a tu router. Asi que, por favor,sigue el hilo que esta genial. Saludos y ya nos contaras.
SSigamos...
pues a ver si alguien q le rule el sonido del monkey se pone encontacto conmigo y m lo manda please!!!
Yo tb me apunto jejejej si eso dais un toque :D angelusbc84@hotmail.com :D y ya vemos la manera de intercambiar el audio, yo no tengo el cd asiq me será imposible ripear el audio. Habeis porbado el broken sword??? que emocion...
PrNoiD
12-11-2007, 11:44 PM
Los de Goblins tambien tiran =)
motoslave
12-13-2007, 08:18 AM
Hola todos; discupen my ignorancia, pero como es q le meto el monkey island al touch, es el mismo q uso en la pc o tengo q descargar otro, saludos
PrNoiD
12-14-2007, 04:04 AM
Es el mismo que se juega en el pc. Tu lo copias tal cual en una carpeta y luego al scummVM le indicas en que carpeta esta. Este lo reconoce como juego dnd puedes configurar audio y demas y ya puedes jugar.
deathstar
12-14-2007, 12:22 PM
yo no he tocado nada de la configuracion del scumm y el sonido me va perfecto. Lo he descargado del primer resultado que me da google al buscar por "descargar monkey island", lo que pasa que el texto me sale en inglés (en el Scumm he puesto castellano) y resulta que la primera vez que se ejecutó me fue bien, pero la segunda ya no me fue. Me entra y me escupe al 'escritorio', alguien sabe de que puede ser?, algo de permisos?
angelusbc84
05-03-2008, 08:49 AM
por dios otro descarado doblepost... corregirme plis!!!!
hola deathstar... hace tiempoque no te dejas ver!!
xd saludetes!