Joseph
01-20-2008, 01:24 PM
Estás aqui porque seguramente no hiciste caso a las miles de personas que te dijeron una y otra vez "No hagas el update a 1.1.3!" Pero por andar de curioso lo hiciste de todas formas, y ahora te das cuenta de que no puedes volver a 1.1.1 para poder hacer el jailbreak?... No te preocupes, si se puede, y es ahora mucho mas fácil! =]

Si este tutorial te fue útil, te agradecería que dieras a mi y a lugispinal +1 punto de reputación. Solamente presionas el icono de una balanza abajo (muy abajo) de mi nombre y le des 'I Approve' y dejes un pequeño comentario, gracias :]

Asegúrate que tengas el iTunes 7.5 o 7.6 ... en ambos debe de funcionar

-Primero conecta tu iPod a la PC
-Asegúrate de que tengas bien instalado el FW 1.1.3
-Procede a poner tu iPod en Recovery/DFU/etc Mode... *Sigue las imágenes*

http://img232.imageshack.us/img232/9715/tuto2gm4.pnghttp://img143.imageshack.us/img143/1672/tuto3oo2.pnghttp://img232.imageshack.us/img232/4686/tuto4cj9.png

Ahora hacen Shift (Alt u Opción si estas en una MAC) + Click en Restore, seleccionan el firmware 1.1.1 y listo! :]

---------

Si por alguna extraña razón el método mencionado arriba no te funciona; utiliza el:

Método Alterno (Créditos al inigualable Luigispinal)
1. El ipod tiene que estar en el Menu Principal.
2. Enchufa tu iPod Touch a la computadora.
3. Presiona hold y el boton home.
3. Cuenta hasta 10 y luego suelta el boton hold y continua apretando el boton home.
4. en varios segunditos veras tu ipod conectado en la pantalla de itunes(nota que la pantalla del touch sigue en negro, no debe de salir el icono de itunes).
7. ahora el shift + Restaurar y elijes el firmware.

---------

*Para aclarar todas las dudas, te muestro los botones*

http://img85.imageshack.us/img85/6687/tuto1bp2.png

Si no tienen el .ipsw (Firmware para hacer el downgrade) pueden descargarlos aquí (http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/). (Seleccionan iPod Touch - Version que quieren)

Cualquier pregunta, manden un MP.
Saludos!
Joseph

lerc35
01-20-2008, 02:25 PM
gracias por el tuto esta detallado todo

albertiux
01-20-2008, 02:43 PM
wuauww esta muy bueno pero0 yo0 no0 so0i de eso0s jaja yo0 tengo0 el 1.1.2 pero0 se ve muy bien el tuto

saludos d[ $ . $ ]b

xALeXzx
01-20-2008, 03:55 PM
Estás aqui porque seguramente no hiciste caso a las miles de personas que te dijeron una y otra vez "No hagas el update a 1.1.3!" Pero por andar de curioso lo hiciste de todas formas, y ahora te das cuenta de que no puedes volver a 1.1.1 para poder hacer el jailbreak?...

No lo pude haber dicho mejor. Buen tuto giusepe :D

Aciidc0der
01-20-2008, 05:40 PM
lo has probado?¿

Joseph
01-20-2008, 09:04 PM
lo has probado?¿

Si, y por supuesto que funciona... si lo miras desde otro punto de vista entenderas lo sencillo que es... Cuando se usa el iPhuc, lo único que hace es colocar el iPod en restore mode... para luego proceder a insertar el firmware... Y si presionas Hold + Home (al igual que con force restore) lo que haces es forzar a restore mode...

En pocas palabras, si, si funciona.

Ukyumeji
01-21-2008, 06:03 AM
This should be sticked...:D

luigispinal
01-21-2008, 06:32 AM
acid, stikeen esto porfavor :) esta muy muy bueno!!

xALeXzx
01-21-2008, 07:40 AM
Nunca quieren stickear los mios :rolleyes:
Reflotando, por cierto, si funciona, Alex Certified

Rick Skywalker
01-21-2008, 12:13 PM
Funciona con cualquier Version de iTunes??????, yo tengo la 7.6 y no me sale :(
Help me Please!!!!:confused:

Joseph
01-21-2008, 12:27 PM
Funciona con cualquier Version de iTunes??????, yo tengo la 7.6 y no me sale :(
Help me Please!!!!:confused:

Si funciona con 7.6 ... a ver repito esto:

Paso 2 Ten presionado el boton Hold (Sleep/Wake, el boton negro de arriba) y el boton de Home al mismo tiempo hasta que el icono de tu iPod desaparezca de la lista de dispositivos de iTunes [Imagen adjunta abajo]

Paso 3 Una vez que el icono desaparezca de iTunes suelta el boton de Home (El de abajo, cuadrito blanco)

Manten presionado Hold y Home hasta que desaparezca de la lista sueltas home (manten hold por unos cuantos segundos mas) y luego sueltas... sencillo. =]

Aciidc0der
01-21-2008, 04:12 PM
Nunca quieren stickear los mios :rolleyes:
Reflotando, por cierto, si funciona, Alex Certified

ya que ha sido confirmado...bueno pues stickeado esta...

xALeXzx
01-21-2008, 05:27 PM
Nuevo layout, me gusta

Joseph
01-21-2008, 05:51 PM
ya que ha sido confirmado...bueno pues stickeado esta...

Aciid... si no es mucha molestia... puedes cambiar este tema al sub-subforo de Jailbreak y Aplicaciones?... O te parece que esta es la seccion correcta?

kthxbai,
Joseph

kabreti
01-22-2008, 06:50 AM
Hola tu me podrías decir donde puedo conseguir el .ipsw del filmware 1.1.1? gracias.

alastor
01-22-2008, 07:44 PM
a mi me sigue apAreciendo el error 1 alguien sabe
a k se debe esto

Joseph
01-22-2008, 08:50 PM
Ok, actualize el tutorial con imágenes, talvez asi no tienen tantos problemas ^^

Saludos,
Joseph

surfero
01-23-2008, 01:47 AM
Gran tutorial, le pondria una chincheta. Muchas gracias!!

alastor
01-23-2008, 08:25 AM
Ok, actualize el tutorial con imágenes, talvez asi no tienen tantos problemas ^^

Saludos,
Joseph

ahora si me funciono con ra antes de que lo editaras decia que primero se soltaba el home
pero gracias
salud2

dball
01-23-2008, 09:56 AM
muy buen tutorial, pero...

alguien a probado a hacerlo con un iphone??

quiza funcione....

silk
01-23-2008, 11:20 AM
muy bueno el tuto, pero me queda una duda.

Tengo mi iphone 1.0.2 desbloqueado, entonces ...

podría subirme a la 1.1.3, luego bajar a la 1.1.1/2 y que aún siga desbloquado?

o como podría hacerlo?

Joseph
01-23-2008, 11:38 AM
muy bueno el tuto, pero me queda una duda.

Tengo mi iphone 1.0.2 desbloqueado, entonces ...

podría subirme a la 1.1.3, luego bajar a la 1.1.1/2 y que aún siga desbloquado?

o como podría hacerlo?

En cierta parte el método si funciona con el iPhone PERO te advierto que si lo haces vas a obtener solo un iPod, debido a que se te bloquear el baseband (Es decir, te quedas sin telefono) hay un tutorial de como hacerle el downgrade a la baseband... en ingles... lo haría pero no quiero meterme en problemas con iPhones brickeados...

...Por cierto, si tu tienes un iPhone, para que quieres downgradear, tienes el update gratis o_o

xALeXzx
01-23-2008, 03:03 PM
Exacto, para que quieres hacer upgrade... no tendrias servicio si no usas AT&T....

Para activar un iPhone lo unico que tienes que hacer es hacer el jailbreak del iPhone y usar anysim xD

BluFire
01-25-2008, 06:48 AM
Ya he intentado restaurarlo varias veces, y siempre empieza con la ventanita que dice "Extracting software" despues de eso me sale un error que dice mas o menos asi "The iPod "iPod" can't be restored. An unkown error ocurred (1)."

A que se debe eso?

crazy69
01-25-2008, 07:17 AM
Ya he intentado restaurarlo varias veces, y siempre empieza con la ventanita que dice "Extracting software" despues de eso me sale un error que dice mas o menos asi "The iPod "iPod" can't be restored. An unkown error ocurred (1)."

A que se debe eso?

A mi me pasa exactamente lo mismo!! ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE?:confused::(

beeche
01-25-2008, 02:32 PM
no me sta sirviendo aora el itunes no me detecta el ipod...ahhh!!!

Joseph
01-25-2008, 03:28 PM
o_o Chicos, no es tan dificil... sigan las figuritas.. lo acabo de hacer y esta comprobado 100% que funciona... es facil =O

beeche
01-25-2008, 03:50 PM
jajjajaj ya vi q es lo ise con itunes 7.4...bueno es me dijeron q fue lo que iso error....
jjaja

gracias muy bueno el tutorial

batwolf
01-28-2008, 06:35 AM

A que se debe eso?

bueno fijate que y hice asi por que estaba disabled mi ipod y me dio ese error entonces solo debes hacer lo siguiente desconecta el ipod apagalo conectalo al cable con el boton home presionado te saldra una imagen del itunes y el cable dejalo conectado y dale a restaurar ipod como ya tienes bajada la actualizacion pues el empesara a actualizarse sin embargo este tutorial te habla de ponerle el fimware 1.1.1 pero el itunes te pondra en 1.1.3 ok eso es todo cualquier duda estare por aqui

Joseph
01-28-2008, 05:29 PM
bueno fijate que y hice asi por que estaba disabled mi ipod y me dio ese error entonces solo debes hacer lo siguiente desconecta el ipod apagalo conectalo al cable con el boton home presionado te saldra una imagen del itunes y el cable dejalo conectado y dale a restaurar ipod como ya tienes bajada la actualizacion pues el empesara a actualizarse sin embargo este tutorial te habla de ponerle el fimware 1.1.1 pero el itunes te pondra en 1.1.3 ok eso es todo cualquier duda estare por aqui

Si haces click en Restore teniendo presionado Shift, aparecerá una ventana en la que puedes examinar el Firmware que ya se ha bajado... de esa manera puedes seleccionar el firmware que desees, siempre y cuando ya lo hayas bajado a tu PC.. (Bajar el .ipsw)

El problema con el firmware 1.1.3 es que si tratas de hacerlo de un sólo te dará el famoso Error Desconocido (1) es por eso que tienes que hacer el tutorial para poder volver a una version que no sea la 1.1.3.

Saludos,
Joseph

ANDY7
01-28-2008, 09:30 PM
Estás aqui porque seguramente no hiciste caso a las miles de personas que te dijeron una y otra vez "No hagas el update a 1.1.3!" Pero por andar de curioso lo hiciste de todas formas, y ahora te das cuenta de que no puedes volver a 1.1.1 para poder hacer el jailbreak?... No te preocupes, si se puede, y es ahora mucho mas fácil! =]

Asegúrate que tengas el iTunes 7.5 o 7.6 ... en ambos debe de funcionar

-Primero conecta tu iPod a la PC
-Asegúrate de que tengas bien instalado el FW 1.1.3
-Procede a poner tu iPod en Recovery/DFU/etc Mode... *Sigue las imágenes*

http://img232.imageshack.us/img232/9715/tuto2gm4.pnghttp://img143.imageshack.us/img143/1672/tuto3oo2.pnghttp://img232.imageshack.us/img232/4686/tuto4cj9.png

Ahora hacen Shift + Click en Restore, seleccionan el firmware 1.1.1 y listo! :]

*Para aclarar todas las dudas, te muestro los botones*

http://img85.imageshack.us/img85/6687/tuto1bp2.png

Si no tienen el .ipsw (Firmware para hacer el downgrade) mandenme un PM y yo con mucho gusto les mando el link del firmware que necesiten.
hola que tal me llamo andres soy prinsipiante en esto de los ipod toch como le aces para que aparesca en tu ipod la opcion de installer te agradeceria que me alludaraas

xALeXzx
01-28-2008, 10:00 PM
¡Hola Andres! Mira, te recomiendo qué te leas el FAQ qué esta abajo de este tutorial, te será de mucha ayuda :).

Bienvenido y no dudes en preguntar ^^,

lith0s
01-30-2008, 07:22 AM
hola que tal me llamo andres soy prinsipiante en esto de los ipod toch como le aces para que aparesca en tu ipod la opcion de installer te agradeceria que me alludaraas
Leyendo tutoriales y preguntando x aquí (básicamente)

bioconexion
02-01-2008, 08:52 AM
Yo tengo un ipodtouch y hice lo que no debia es decir actualice a la 1.1.3 de apple ,si regreso con este metodo a la 1.1.1 que debo hacer despues, para poder instalar otros programas.

gracias

xALeXzx
02-01-2008, 12:06 PM
Claro que si :)

Black_Moucho
02-01-2008, 12:29 PM
Hola he seguido las pasos tengo la 1.1.3.

Ahora pulso Shift y Restaurar en itunes (mi version es la 7.6) selecciono el ispw de la version 1.1.1 pero me da el error (1)

Solucion¿?

Black_Moucho
02-01-2008, 12:54 PM
Fin de la historia el ispw que poseia era del iphone y por eso daba problemas.

REvisen bien el ispw q van a usar.

Saludos y gracias por el tutorial!!!

zheeo
02-01-2008, 03:06 PM
no se refiere a este tema pero la verdad no se como hacerle
subi una pelicula a mi ipod, duro mucho y me aparecio una ventana que decia
"el tiempo para subir se ha agotado" o algo similar
el caso es que cuando me fije en lo que tengo de memoria ocupada
me fije que en otros hay un friego de megas siendo que antes no tenia tantos...
¿es posible que como la pelicula no se subio completa se haya guardado en otros?
y si esa es la situacion, ¿como le hago para borrarlo? ¿necesito restaurar el ipod?

gracias si responden a mi pregunta, soy nueva con el touch tengo un mes con el y no se que onda con esto... quien me pueda sacar de dudas por favor ayudeme

xALeXzx
02-01-2008, 05:11 PM
Otros es el caché, ROMs, niveles de iphysics, themes, cosas del customize, notas, textos, PDFs, etc, asegurate qué no haya nada de esto en tu iPod, si es así, es la caché de la película mal transferida...

zheeo
02-02-2008, 01:04 PM
jaja no te entiendo nada de lo que me dijiste solo se que es ROMs, pero según yo no tengo nada de eso, porke no le he metido ningunas otras aplicaciones ni nada...
y todavia no se si lo jealbreakeare algun dia...
y suponiendo que es la cache de la peli mal transferida ¿como puedo borrarla?

gracias por responder

Joseph
02-02-2008, 04:15 PM
jaja no te entiendo nada de lo que me dijiste solo se que es ROMs, pero según yo no tengo nada de eso, porke no le he metido ningunas otras aplicaciones ni nada...
y todavia no se si lo jealbreakeare algun dia...
y suponiendo que es la cache de la peli mal transferida ¿como puedo borrarla?

gracias por responder

Puedes restaurar... ya que no has hecho el Jailbreak, no tienes mucho que perder; la sincronizacion solo toma un tiempo y puedes hacer respaldo de tus datos personales. :]

BorBorBor
02-03-2008, 05:36 PM
Lo siento chicos pero no me salgo, tengo mac OS X leopard y itunes 4.6
Al intentar bajar de la 1.1.3 a la 1.1.2 o a la 1.1.1 me dice error desconocido.
El iphuc tampoco me funciona

Me dice: (con el ipod en modo restore)
""
(iPHUC Recovery) #: filecopytophone WTF.s5l8900xall.RELEASE.dfu
Bus error
logout

[Proceso completado]
""

No se me ocurre que hacer para downgradearlo.
Por supuesto en el iphuc el fichero .dfu lo tengo en el mismo directorio que el iphuc

luigispinal
02-04-2008, 12:57 PM
A ver.. edito esto para dar solucion al error desconocido (1)

Este error puede darse por estar en un estado equivocado de restore para hacer el downgrade 1.1.3.
El estado correcto de "Force Restore" NO debe de mostrar el icono de itunes y el cablecito en la pantalla del touch.

3. Cuenta hasta 10 y luego suelta el boton hold y continua apretando el boton home.
4. en varios segunditos veras tu ipod conectado en la pantalla de itunes(nota que la pantalla del touch sigue en negro, no debe de salir el icono de itunes).

Joseph
02-04-2008, 08:20 PM

Este error puede darse por estar en un estado equivocado de restore para hacer el downgrade 1.1.3.
El estado correcto de "Force Restore" NO debe de mostrar el icono de itunes y el cablecito en la pantalla del touch.

Eh.. si lo miras de otro punto de vista verás que es exactamente lo de las figuritas o_o
10 segundos es lo que tarda en volver a aparecer el iPod en la lista de dispositivos... pero bien... que bueno que te funciono de esta manera. :]

luigispinal
02-04-2008, 09:16 PM
el problema joseph.. es que el error (1) es dado por eso.. xq dejaste que saliera el cablesito con el icono de itunes :) asi que para los que les sale eso.. con mi mini-tuto dentro de tu tuto debe servirles, edita y agregalo a tu primer post :p no olvides mencionarme mijo :)

P3ricko
02-04-2008, 11:55 PM
Me pasó exáctamente lo mismo, me apareció "error desconocido (1)", utilizé el método expuesto en otro tema de conversación, utilizando un programa para restaurar el firmware del ipod, luego entonces seguí al pie de la letra lo que se dijo ahí. Y oh sorpresa! me marcó error desconocido... después de bajar Itunes 7.5 (ya que tenía 7.6) y restaurar el iPod perdiendo todos mis datos con la actualización 1.1.3, "procedí a hacer el procedimiento" que se muestra en el top de este tema y... funcionó! =)
Ya se que el punto es no perder los datos, pero ps... lo bueno vale la pena xD
En fin ya de nuevo tengo el firmware 1.1.1

Gracias por los post que han "posteado" valga la rebusnancia xD
Saludos!

titoalber
02-05-2008, 12:43 AM

Mil gracias!! Ese era el error, que no sé como lo hacía pero me aparecía el cable+icono itunes al reiniciar. Ahora ha funcionado de lujo!!

luigispinal
02-05-2008, 06:12 AM
Un gusto servir, a la gente que le sigue dando el error (1) porfavor sigua mi mini-tuto :) da igual el itunes que tengan.. y si estan en mac o en pc

Joseph
02-05-2008, 09:42 AM
Gracias luisito XD
Ya lo agregue a la página principal; pero no te mencioné todo el crédito es para mi.
Checalo por ti mismo.

luigispinal
02-05-2008, 10:04 AM
Gracias Gracias mijo!! :D

roasis
02-11-2008, 12:03 PM
Hice todo lo que decia, pero a la hora de instalar el Firmware que me baje (1.1.1) me da un error desconocido y no carga nada... Ahora mi ipod se quedo en con la pantalla en negro, y solo me aparece una imagen que conecte mi ipod al itunes.... ayuda por favor

roasis
02-12-2008, 07:29 AM
Ahora me da un erro desconocido (1604) i no me instalo el firmware 1.1.1 ayuda por favroo

mjacobz
02-22-2008, 09:24 AM
a mi tampoko me sirve, llevo todo bien hasta la pantalla negra, pero despues de que le quiero instalar el firmware 1.1.1 me dice error desconocido, no se que mas hacer, tambien lo intente or el iPhuc i por el Ziphone pr ningun sirve, servira de algo si en ajustes borro todo lo que tengo en el ipod?

Ramirez
03-04-2008, 03:44 PM
Gracias a este manual he podido bajar a la 1.1.1 porque me aba problemas con la 1.1.4

Saludos,

albey20
03-04-2008, 05:05 PM
Hay alguna forma de que este metodo sirva para hacer un downdgrade 1.1.4 a 1.1.3?

Joseph
03-04-2008, 05:09 PM
Hay alguna forma de que este metodo sirva para hacer un downdgrade 1.1.4 a 1.1.3?

Por supuesto, debe funcionar en cualquier versión...
Solamente que en vez de cargar el ipsw del 111, usa el del 1.1.3 :)

albey20
03-04-2008, 06:37 PM
Y otra pregunta, donde coloco el archivo .ispw?

Joseph
03-04-2008, 06:41 PM
El ipsw es el software completo del iPod.
En iTunes; solo presionas shift y haces click en restore, te aparecerá una ventana de browsing, seleccionas el ipsw y empieza a extraerlo :]

nuryko
03-15-2008, 07:26 AM
joseph gracias por el tuto un amogo me lo havia pedido ya que como muchos se confundia con eso
saludos!!!!

IpodTouchDaD
03-22-2008, 11:01 PM
MUChisiMAs gRACiaS!

EstO ME SIRViO dE MuchO!:)

Joseph
03-26-2008, 07:38 PM
De nada, aqui para servir :)
Si tienen otra duda, no piensen dos veces en postearlo aqui!

Saludos!

jast555
03-31-2008, 11:38 AM
Gracias por el aportazo! muy útil compañeros!!!!