Joseph
02-23-2008, 11:21 AM
Pues, hace poco instalé el Touchpad.app, la nueva aplicacion que anda circulando por aqui; la verdad estaba un tanto pesimista acerca del poder de esto.. pero que equivocado estaba xD
Está muy buena, y creo que ustedes también le deben dar una oportunidad :P

Comenzando...

Paso 0 - Preparación
Debes tener un iPod con jailbreak para hacer esto funcionar... algo obvio pero bueno xD

Paso 1 - Instalando Touchpad
Vayan a Installer; agreguen esta source: http://cnp.qlnk.net/
Vayan a utilidades, y bajen Touchpad

Paso 2 - Instalando servidor VNC
Para todo esto; necesitan un servidor VNC, uno de los mas comunes es el UltraVNC, que lo pueden descargar de este link: http://ultravnc.en.softonic.com/ e instalenlo debidamente a su PC; (Asegurense de Instalar el Server... mas o menos al final de la instalacion les pedira que quieren instalar)

Paso 3 - Configurando nuestro Servidor
Una vez que el UltraVNC ya está instalado, vayan a Inicio > Programas > UltraVNC > UltraVNC Server ... una vez que todo esté listo, aparecerá una pantalla con un montón de cosas por ahi xD (No te preocupes, no es nada difícil), lo único que tienes que hacer es cambiar el password que está ahi; elijan una facil para agilizar todo, por ejemplo 'amoajosephporestetutorial' o algo sencillo xD ahora presionen 'Apply' y luego 'OK' o aceptar.

Paso 4 - Configurando nuestro iPod
Tomen su iPod y abran su nueva aplicación esperen cargue un poquito... ahora le dan al "+" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla ahora estarán en 'Edit Server'.

Ahora se preguntarán que deben hacer con esto, sencillo:
En Name: coloquen cualquier cosa, yo escribí 'PC Escritorio', ustedes hagan lo que quieran
En Password: escriban el password que habian puesto anteriormente; si 'amoajosephporestetutorial', correcto xD.
Asegúrense de tener marcada la opcion de Shared

Ahora están como, y en 'Address' qué pongo :confused:
Calma. Lee el siguiente paso

Paso 5 - Obteniendo tu Dirección o Address
Para obtener tu dirección lo que tienes que hacer, es solamente deslizar tu mouse sobre el ícono azul que debió aparecer cuando instalaste el VNC server...

Mas o menos así:

http://img135.imageshack.us/img135/9471/33333019bo2.png

Paso 6 - Toques Finales
Ahora que tienes tu address, escríbela en tu iPod bajo el campo de address, tus settings deberán verse así:

http://i54.photobucket.com/albums/g104/AlexDixon_2006/IMG_9000.png
Gracias a Abcmsaj (http://www.ipodtouchfans.com/forums/member.php?u=78128) por el screenshot

Y ahora le das 'Save' y ahora seleccionas el perfil que acabas de hacer, verás una pantalla negra, es normal, desliza tu dedo y veras como se mueve el mouse de tu PC! xD puedes usar el teclado, ctrl, alt, click derecho, arrastrar, etc.

Usas una MAC? (http://www.ipodtouchfans.com/forums/showpost.php?p=579827&postcount=38)

[center]Necesitas tener encendido el WiFi para que funcione el Touchpad

Se preguntarán: pero que no es esto lo mismo que VNsea?
Pues no, el hecho de que Touchpad, sea solo un touchpad, hace que las transiciones sean mas rapidas y no tengas que esperar nada :]

Controles

Click: tap rápido en la pantalla
Click Derecho: haz tap con dos dedos al mismo tiempo
Scroll: pon un dedo primero, y luego el otro, con el segundo dedo muevelo para arriba o abajo.
Zoom in/out: al igual como harias en fotos..
Arrastrar: doble tap en una ventana y luego la mueves :]

Gracias por leer mi tutorial :]
Si te funcionó, agradeceria que me dieras un punto de reputación, presionando la balanza debajo de mi nombre; ésta: http://static-cache.ipodtouchfans.com/images4/buttons/reputation.gif

Saludos!
Joseph

jadoreoscar
02-23-2008, 02:09 PM
he configurado pero al darle en el nombre de la sesion de la app touchpad dice CONNENTING TO SERV esa haci unos momentos y luego aparece un mensaje ke dice

CONNECTION FAILED
Connection could not be made to host 192.178.1.65 port 5900

Gracias espero puedas ayudarme

Joseph
02-23-2008, 02:11 PM
Si tienes el WiFi encendido no?

jadoreoscar
02-23-2008, 02:16 PM
solucione mi promeba jojojo el problema era yo

Joseph
02-23-2008, 02:22 PM
:]

Dime, que tenias malo, para implementar la solucion en la guía?

Ah, y por cierto:
Disfruta tu nueva aplicación :D

nuryko
02-23-2008, 09:45 PM
gracias amigo aver si esto me sirve gracias

saludos!!!!!!!

nuryko
02-24-2008, 05:19 PM
ya me cirvio pero tube que usar otro pc ya que con la que estube intentando nunk quiso funcionar y la otra ala primera lo hiso

saludos y gracias por el tuto

linkin_nestor
02-24-2008, 11:54 PM
CONNECTION FAILED
Connection could not be made to host 192.178.1.65 port 5900

diganme que esta saliendo mal, alguien lo soluciono antes que comente para que asi lo solucione yo :D

salu2

Joseph
02-25-2008, 09:01 PM
Prueba estas soluciones...

. Enciende el WiFi :rolleyes:
. Revisa si insertaste bien la direccion IP en el iPod :]

IpodTouchDaD
03-08-2008, 10:02 AM
muchas gracias! lo voy a intentar

grago92
03-09-2008, 12:08 PM
jaja no ma esta genial XD

grago92
03-09-2008, 12:30 PM
como puedo arrastrar cosas y hacer click izq??

Joseph
03-21-2008, 12:06 PM
Hey, perdon por tardar en responder...

Mira, si tienes el nuevo touchpad...

Para Click Izquierdo: solo tappeas la pantalla.
Click Derecho: tappeas con dos dedos al mismo tiempo
Arrastrar: haz click dos veces (tappeas dos veces con el mismo dedo) y luego lo mantienes presionado y arrastras

:]

mailliw
03-22-2008, 11:57 AM
gracias creo q es la mejor aplicacion que eh instalado en mi touch!

albertiux
03-22-2008, 04:11 PM
wuuuaaww jaja muchas gracias ko0mpa jaja no0 m salia hasta que puse la clave amoajosephporestetutorial jajajaja xD muchas gracias batalle poquito pero al final si pude gracias

jqzua
03-23-2008, 06:48 AM
Hola, yo aún no lo instalé, pero tengo algunas dudas: Mientras uso el Touchpad, todo lo que estoy haciendo se puede ver en la pantalla de ordenador? y al contrario: puedo utilizar el touchpad para ver lo k otra persona hace en mi ordenador? Y por último: Cuando uso el touchpad puede otra persona usar el ordenador sin que este influya? :confused:

Gracias por el tutorial!!!:)

albertiux
03-23-2008, 01:25 PM
o0o0ie amigo jeje tengo una pregunta tu que eres un experto jaja o alguien que sepa .... puedo usarlo pero desde otro punto wifi mas bien para usar el vnsea o0sea para manejar mi computadora desde emm no se un mcdonals por ejemplo

saludos d[#.#]b

Joseph
03-23-2008, 02:04 PM
Hola, yo aún no lo instalé, pero tengo algunas dudas: Mientras uso el Touchpad, todo lo que estoy haciendo se puede ver en la pantalla de ordenador? y al contrario: puedo utilizar el touchpad para ver lo k otra persona hace en mi ordenador? Y por último: Cuando uso el touchpad puede otra persona usar el ordenador sin que este influya? :confused:

Gracias por el tutorial!!!:)

Hola! ^^

Pues mira, el touchpad es solamente una pantalla negra, que sirve como mouse pad y como teclado, es decir... no, no puedes ver lo que haces, es mas un control remoto, o un mouse/teclado inalámbrico, eso contesta también tu segunda pregunta, no puedes ver lo que hacen los demás.

Y por tercero, si, se pueden usar la computadora y el touchpad al mismo tiempo, no hay problema alguno.

Para la primera y segunda pregunta te recomiendo usar VNSea, que es una aplicacion que hace exactamente lo que necesitas, el problema con esa app, es que como tiene que recibir las imágenes de tu PC, pues corre mucho mas lento que Touchpad.

El proceso debe ser el mismo que este, asi que no veo porque puedas tener problemas :]

o0o0ie amigo jeje tengo una pregunta tu que eres un experto jaja o alguien que sepa .... puedo usarlo pero desde otro punto wifi mas bien para usar el vnsea o0sea para manejar mi computadora desde emm no se un mcdonals por ejemplo

saludos d[#.#]b

No, un servidor VNC funciona mediante IP's asignadas por tu router, es decir, tienes que estar conectados en el mismo router para que funcione.

Asi que a menos que vivas en McDonalds, dudo que funcione :)

albertiux
03-23-2008, 02:38 PM
Jaja muchas gracias emmm pues pensare en cambiar de casa pero no a un mcdonals talvez a un burger king o carls jr jaja weno gracias d todas formas estan muy buenas las apps jeje gracias

Saludos d[u.u]b

morril
03-25-2008, 03:51 PM
disculpen espero y me puedan ayudar tengo un problemita
yo hice todos los pasos que bienen en este tuto pero a la hora de meterme en el ipod en el VNsea o en el touchpad y darle + agregue todo lo que dice el name el adres y el password y a la hora de darle save no me aparece nada en el ipod como si no hubiera agregado nada diganme que me falta o ke puedo hacer gracias :D

Joseph
03-26-2008, 08:11 PM
Asegurate de ponerle un nombre a la sesión, por ejemplo, en el tuto usé "PC de escritorio" o "Laptop" etc.
Luego solo le das el botón de "Save" y debe aparecerte la sesión...

:)

mailliw
03-30-2008, 02:50 PM
actualize a vercion y ahora no funciona!!!!!!!!!!!!creo q la 3.0 no funciona bn todavia...como quiera ya lo arregle solamente queria aviasar para q no lo actualicen

mailliw
03-31-2008, 07:20 AM
tap con os dos dedos a la vez

linocaoz
03-31-2008, 09:17 AM
a mi no me funciono la actualizacion

Joseph
03-31-2008, 09:44 AM
a mi no me funciono la actualizacion

Para lograr hacer que te funcione la actualizacion solamente desactivas el media server del menú de opciones.

mailliw
03-31-2008, 10:51 AM
ok si ya me funciono pero y ahora entonces como es e boton derecho en esta version

mailliw
03-31-2008, 10:55 AM
ya no funciona ni el boton derecho ni el zoom en la actualizacion!!!

eKra
03-31-2008, 11:57 AM
LOLMG Nadie tiene la aplicación del Touchpad PRO anterior? La gratis? Actualizé a la nueva 3.0 y es de pago y además me va mal el Server de prueba.

Si teneis un backup de la antigua Touchpad agradecería que me la pasaseis! ;-D

Joseph
03-31-2008, 12:09 PM
LOLMG Nadie tiene la aplicación del Touchpad PRO anterior? La gratis? Actualizé a la nueva 3.0 y es de pago y además me va mal el Server de prueba.

Si teneis un backup de la antigua Touchpad agradecería que me la pasaseis! ;-D

Hola!

Pues mira la actualizacion del Touchpad es completamente funcional y trae todas las funciones anteriores + nueva interfáz; por lo que debes pagar es por el Media Server (controla iTunes desde el iPod) aparte de eso, todo es gratis y funciona perfecto...

Lo único que tienes que hacer es apagar el Media Server en la configuración...
Por ejemplo: Laptop --> Media Server: Off.

:)

Abcmsaj
04-01-2008, 05:21 PM
http://i54.photobucket.com/albums/g104/AlexDixon_2006/IMG_9000.png
Gracias a Abcmsaj (http://www.ipodtouchfans.com/forums/member.php?u=78128) por el screenshot

Umm..

Yo no hablo español

Pero ¡Muchas Gracias!

Y mi Inglés Guía se actualiza: HERE (http://www.ipodtouchfans.com/forums/showthread.php?t=41573)

Joseph
04-03-2008, 09:12 PM
Guía actualizada...

Aviso: Desactiven el Media Server de las opciones de los dispositivos para lograr que se conecte...

sh0d0wn
04-05-2008, 06:18 PM
Se agradece el tutorial y la actualizacion

gochi
04-11-2008, 01:15 AM
Hola tengo firm 1.1.4 con la actualizacion PRO del programa y ya instale el THIGTVNC pongo todo como dice aqui y me manda un error:

CONNECTION TERMINATED

AUTHENTICATION FAILED-
SERVER REPORTS:
YOUR CONNECTION HAS BEEN REJECTED.

Que estare haciendo mal? tambien aveces me aparece esto:

CONNECTION TERMINATED

AUTHENTICATION FAILED-
SERVER REPORTS:
AUTHENTICATION FAILED

Saludos y de antemano muchas gracias.

PD. me conecto mediante un Modem 2Wire de Infinitum por si de algo sirve...

Mattmoss
05-16-2008, 07:11 PM
Y para mac que servidor VNC recomiendan ???

Estaba leyendo que hay que pagar????

Joseph
05-16-2008, 07:19 PM
Y para mac que servidor VNC recomiendan ???

Estaba leyendo que hay que pagar????

Si no me equivoco, las MACs tiene un servidor VNC pre instalado.
Me parece que está en las opciones de Compartir... Activa también la casilla de Permitir Acceso Remoto... o algo asi.

Perdon por las vagas instrucciones, uso una PC xD

Mattmoss
05-16-2008, 08:02 PM
Ya lo verique , solo hay que pagar para ver la pantalla del ordenador en tiempo real. Para el uso sin pantalla se puede usar normal.

Por cierto hay que instalar el Vine Server (MAC user´s) para que funcione. Desactivar la función de compartir pantalla ( como dije hay que pagar) y activar las casillas de sesión remota y gestión remota.

Espero les sirva a los usuarios mac.

Jebbs
05-18-2008, 04:19 PM
gracias!! jaaa te escribo desde el touch. wow jiji

alesba@gmail.com
05-20-2008, 10:05 AM
hola q tal? pues yo no hay manera... un dia se me conecto pero desde entonces nada...

Yo lo hago sin estar conectado a internet ( desde MAC ), creo una red wifi y me conecto a ella desde el iphone... he echo lo q dices de activar sesion y gestion remota y desconectar la otra... pero no hay manera!!!!! tp me funciona con el Vine SERVER !!!!! q sera?!!!! me dejo algo

my config es la siguiento:

mi IP
la contraseña
el puerto 5900
desactivo el media y activo el mac user

estoy desesperado

muchas gracias

ddgv
05-20-2008, 10:17 AM
ya trataste haciendolo con una conexion wifi??...

ipodgreatmaster
05-20-2008, 02:47 PM
hola q tal? pues yo no hay manera... un dia se me conecto pero desde entonces nada...

Yo lo hago sin estar conectado a internet ( desde MAC ), creo una red wifi y me conecto a ella desde el iphone... he echo lo q dices de activar sesion y gestion remota y desconectar la otra... pero no hay manera!!!!! tp me funciona con el Vine SERVER !!!!! q sera?!!!! me dejo algo

my config es la siguiento:

mi IP
la contraseña
el puerto 5900
desactivo el media y activo el mac user

estoy desesperado

muchas gracias

como asi que lo haces sin el internet?

ddgv
05-20-2008, 08:13 PM
como asi que lo haces sin el internet?

pues en realidad si hay forma de crear una red cerrada entre tu compu y el ipod touch teniendo una antena inalmbrica en tu compu... pero lo q no se es q si este tipo de conexion sea aceptada por touchpad pro....

gla91
06-16-2008, 08:46 AM
hola gente, tengo un problema con el touch pad pro, lei distintas formas de configurarlo, pero a la hora de conectar con la pc me pone que

gla91
06-16-2008, 08:50 AM
hola gente, tengo un problema con el touch pad pro, lei distintas formas de configurarlo, pero a la hora de conectar con la pc me pone que "the vnc server closed the conection." si alguine me ayuda se lo agraeceria.

ddgv
06-16-2008, 08:54 AM
entonces si tienes instalado VNC server en tu computadora..... y ademas tienes q ponerle contraseña para mejor seguridad.... y si no es esto pues no entiendo bien tu problema... en donde es tu problema??? en tu compu o en tu ipod??

naruto007
07-14-2008, 06:43 PM
hoy 14 de julio me arrepiento del dia k compre un router wired =/ debi comprar uno wireless XD